Toda la información sobre los VideoJuegos y eSports para Dispositivos Móviles.

Roblox Metaverse: Todo lo que debes saber

1 693

El Roblox Metaverse está poniendo a la plataforma de videojuegos para niños y adolescentes más famosa del año en la boca de todos nuevamente. Y es que Roblox ha hecho una declaración que, si llegara a cumplir, podría cambiar la industria de los videojuegos para móviles como la conocemos ahora mismo.

Por supuesto, si no estás enterado de lo que será el Roblox Metaverse, no te preocupes, aquí lo explicaremos todo con lujo de detalle.

¿Qué es el Roblox Metaverse?

Todo inició el pasado miércoles, cuando Roblox hizo público que finalizó su primera sesión de negociación con una capitalización de mercado de 38.000 millones de dólares.

Roblox Metaverse

Es natural preguntarse por qué una empresa que pierde dinero y que fabrica videojuegos para una audiencia de niños y adolescentes en su mayoría atrajo una valoración tan elevada. (Aunque su impresionante crecimiento a lo largo del boom de los juegos impulsado por la pandemia en 2020 seguramente ayudó).

Ahí es donde entra el Roblox Metaverse. “Metaverso” es un concepto que se ha utilizado en la ciencia ficción durante décadas. El metaverso es difícil de entender a menos que seas un gran friki, así que usemos el ejemplo de cultura pop más accesible. Imagínese si el mundo virtual representado en la novela y la película “Ready Player One” realmente existiera.

Eso es lo que está tratando de construir Roblox.

El Roblox Metaverse

El objetivo real a largo plazo de Roblox es construir un metaverso donde millones (¡o miles de millones!) Puedan reunirse para participar en juegos, reuniones, trabajo colaborativo e incluso la propia economía virtual de Roblox impulsada por su moneda llamada Robux.

¿Dónde puedo saber más del Roblox Metaverse?

Si te interesa saber más al respecto (¿y quién no?) te invitamos a seguir de cerca las redes sociales del CEO y los inversores de Roblox, ya que ellos te pueden ofrecer una imagen mucho más clara de lo que podría ser el Roblox Metaverse.

Mostrar comentarios (1)
es Spanish
X