Toda la información sobre los VideoJuegos y eSports para Dispositivos Móviles.

El gobierno habló sobre Roblox: Menores de edad pueden estar al alcance de delincuentes

0 2.287

Recientemente el Gobierno habló sobre Roblox, haciendo mediante un comunicado oficial un llamado de atención a todos los padres con hijos menores de edad para que estén muy al pendiente de todo lo que hacen sus hijos en las plataformas digitales.

Sabemos que Roblox ha sido uno de los juegos más afortunados del año 2020, ya que ha alcanzado más de 150 millones usuarios, entre los cuales abundan los menores de edad.

Una de las cosas que más se disfrutan de Roblox es que, además de ser una plataforma que nos ayuda acceder a múltiples juegos, podemos crear un avatar personalizado para interactuar con otros usuarios.

Sin embargo, esto ha sido aprovechado por personas malintencionadas no sólo para agredir verbalmente a los menores, sino para violarlos con sus avatares, motivo por el cual el juego está en la mira de todos los padres en este momento.

¿Por qué el gobierno habló sobre Roblox?

Como mencionamos antes, se han estado reportando a varios menores de edad que no sólo son agredidos verbalmente (un mal que no se ha podido erradicar de los videojuegos en línea), sino que, al tener Roblox la posibilidad de crear avatares y realizar encuentros con ellos, pederastas y violadores han aprovechado esta mecánica para hacer de las suyas y salir impunes.

Gobierno habló sobre Roblox

Como podemos ver en la imagen, el gobierno habló sobre Roblox debido al caso de un usuario menor de edad cuyo avatar fue acosado y violado por otros dos jugadores.

Y si bien fue el gobierno de Guatemala el que hizo el comunicado, esto no sólo ocurre allá, miles (millones) de infantes corren el mismo riesgo alrededor del mundo, por lo que se invita a los padres a monitorizar el contenido al que acceden sus hijos.

Además, también se han reportado casos de pederastas que se hacen pasar por niños para ganarse la confianza de los que sí lo son, y programar encuentros físicos sin el conocimiento de los padres.

En estos tiempos de confinamiento, es de suma importancia no sólo el que nuestros niños cumplan con la cuarentena y los toques de queda, sino estar muy pendiente de ellos dentro de casa, ya que, si tienen acceso a internet, también pueden cruzar este tipo de circunstancias.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. AceptarLeer mas

es Spanish
X