Toda la información sobre los VideoJuegos y eSports para Dispositivos Móviles.

¡Increíble! La recaudación de Pokémon GO casi llega a los 2mil millones de dólares

0 2.309

Si bien el 2020 fue un gran año para los videojuegos en general, esto no fue para los que se destacan por su realidad aumentada; sin embargo, la recaudación de Pokémon GO logró una cifra que pocos se hubiesen podido imaginar que alcanzaría tomando en cuenta el confinamiento que todos nos vimos obligados a cumplir.

Esto demuestra lo efectivas que fueron las estrategias tomadas por Niantic para no sucumbir el año pasado.

Incluso, a pesar de las restricciones que aún hay en la mayor parte del mundo, los desarrolladores se atrevieron a traernos nuevos pokémon y dar un avance más que significativo para darnos nuevas experiencias de juego.

¿Cuánto fue la recaudación de Pokémon GO?

Según los datos revelados por en el informe anual de la compañía Superdata, la recaudación de Pokémon Go fue de 1920 millones de dólares, apenas 1000 millones menos que el año pasado.

Si bien puede parecer una gran pérdida, la verdad es que si recordamos que Pokémon GO es un juego pensado para que sus usuarios estén en exteriores capturando especies, no le fue tan mal.

De hecho, según el mismo reporte, la app desarrollada por Niantic es el 5º juego más rentable para móviles, quedando por debajo de Honor of Kings, Peacekeeper Elite, Free Fire y Roblox.

Igualmente, no es un lugar nada despreciable para Pokémon.

Pokémon GO en el 2021

Aun no se conocen con detalle los planes que tiene Niantic para este año, pero lo que sí sabemos es que todavía deben ser agregados muchos pokémon de la Sexta Generación.

Además, a finales de febrero llegará el evento Tour Kanto, para celebrar el 25 aniversario de Pokémon.

Pokémon Rojo y Verde

En este evento tendremos que elegir entre las “versiones” rojo y verde para conseguir las distintas especies que se distribuirán entre estas dos versiones, recordando así cómo se jugaba en aquellos tiempos en los que teníamos que conectar un cable link al Game Boy de un amigo para poder intercambiar pokémon exclusivos.

Deja un comentario
es Spanish
X