Toda la información sobre los VideoJuegos y eSports para Dispositivos Móviles.

¿Cuándo salió Pokémon GO?: Una broma que movió masas

0 2.196

Si quieres saber cuándo salió Pokémon GO, permítenos responderte la pregunta. Te diremos la fecha de su lanzamiento al público en la tienda de Play Store y la App Store.

En resumidas cuentas, este juego desarrollado por Niantic se lanzó al público que lo esperaba desde todas partes del mundo, el 6 de julio de 2016, tanto en las tiendas de Google como en la de Apple.

Y como ya sabemos, no tardó ni un día en convertirse en un fenómeno mundial que, literalmente, sacó a todo el mundo de sus casas para buscar a los primeros 151 pokémon.

¿Cómo nació Pokémon GO?

The_Pokémon_Company_International_logo

La idea del juego fue concebida en 2013 por Satoru Iwata de Nintendo y Tsunekazu Ishihara de The Pokémon Company.

 Lo curioso es que ellos dos idearon el juego junto a Google como un proyecto llamado Pokémon Challenge para el April Fools Day, un día en el que todos se juegan bromas, como el día de los inocentes en Latinoamérica.

El proyecto-broma consistía en buscar a los 720 pokémon que existían en ese momento por todo el mundo usando Google Maps.

Los usuarios estuvieron buscando hasta el día siguiente, y al ver la respuesta de tantos usuarios, decidieron sentar las bases de lo que hoy conocemos como Pokémon GO.

¿Hubo demo del juego?

Por supuesto que la hubo. Niantic anunció el 4 de marzo de 2016, una beta en la cual se seleccionó a 100, quienes probaron el juego antes de su salida.

Los 100 jugadores ganaron el derecho de tener un botón exclusivo en el juego el cual les permite a día de hoy, meter pokémon en los gimnasios sin necesidad de salir de casa.

Por cierto, si te interesa aprender a jugar desde casa como estos 100 afortunados, en este enlace te decimos cómo.

¿Desde dónde salió Pokémon GO?

Niantic Logo

La respuesta simple es: desde los estudios de Niantic, lógicamente. Pero, como ya vimos, también hay una gran colaboración de Nintendo, The Pokémon Company, y hasta Google.

¿De dónde es Niantic?

Niantic es una empresa estadounidense realmente joven. Fue fundada en 2010 por John Hanke como una empresa subordinada de Google.

Sin embargo, no fue sino hasta el 2012 que lanzaron su primer videojuego de realidad aumentada: Ingress, el cual tiene muchos elementos similares a los de Pokémon GO, como las facciones, y los “portales”, que vendrían siendo las pokeparadas.

Deja un comentario
es Spanish
X