Toda la información sobre los VideoJuegos y eSports para Dispositivos Móviles.

Como solucionar el crash report en minecraft

0 1.802

El crash report se trata de un error que te sale cuando intentas ejecutar el juego de minecraft, mostrándote una pantalla blanca con muchos caracteres y códigos difíciles de entender.

Este a su vez no te permite entrar, para solucionar este error deberás tener en cuenta algunos aspectos y trucos que pueden ayudarte:

Cambia la versión de minecraft

Esto es importante ya que la versión de minecraft que tengas instalado quizá pueda tener un mod, algún otro item o se haya hecho mal la instalación y por esta razón entra en conflicto al momento de querer ejecutar minecraft.

Para esto en la pantalla blanca simplemente cambia la versión con el apartado profile que está en la esquina inferior izquierda. Posteriormente da clic en ‘iniciar’

Tener java actualizado

El java de tu ordenador o en el caso de los móviles el juego como tal deben estar siempre actualizados para que minecraft corra y se ejecute correctamente.

En caso de no tenerlo instalado este seguramente será el problema, descarga la última versión, instálala y vuelve a intentar ingresar a minecraft.

Configura correctamente la resolución de la pantalla

En los ajustes de tu pc es importante que siempre elijas la resolución recomendada, ya que si colocas allí una resolución mas alta puede ocasionar conflictos o puede hacer que tu juego sea mucho más lento.

Para esto solamente ve al escritorio de tu pc > da clic derecho > configuración de pantalla > configuración de pantalla avanzada > elije la resolución recomendada.

Actualiza los drivers de tu tarjeta grafica

Esta es una de las soluciones mas complicadas y avanzadas, para ello:

 Ve al panel de control de tu pc > administrador de dispositivos > adaptadores de pantalla > clic derecho > actualizar software de controlador > buscar e instalar.

Como solucionar el crash report en minecraft

Borra la carpeta .minecraft

Esta es la solución más radical solo te aconsejamos que la hagas en caso de que las anteriores no te hayan funcionado.

Esto se hace a raíz de que pudiste haber agregado algún archivo a esta carpeta que este provocando el conflicto.

En el buscador de los archivos de tu pc coloca: %appdata% y da enter, alli te aparecerá la carpeta de .minecraft que incluye todo el juego en general.

Elimina esta carpeta, pero si deseas conservar algo importante del juego como skins, mundos, etc saca aquellas carpetas para que no se borren.

Inicia el juego de nuevo y coloca tus carpetas de nuevo.

Deja un comentario
es Spanish
X