Toda la información sobre los VideoJuegos y eSports para Dispositivos Móviles.

País de Free Fire ¿Dónde se creó?

1 3.297

No es tan difícil saber de qué país es Free Fire, o por lo menos saber en qué continente fue creado. Es algo que deberíamos tener presente ya que jugamos todo el tiempo.

Free Fire nació en las industrias tecnológicas 111dots Studio y se publicó en las industrias de Garena el dueño del conglomerado empresarial llamado Sea LTD ubicada en Singapur, país del gigante asiático.

También te contamos quién es la mente maestra detrás de Free Fire.

Inspiración de Free Fire

El juego está inspirado en el gigante PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG). Se fundó en el año 2009 por Forrest Lin, actual Presidente y CEO, pero su beta se abrió por primera vez en noviembre de 2017.

Parece un juego bastante reciente para lo famoso en que se ha convertido, llegando a casi todos los países del mundo.

¿Recuerdas en que año conociste y jugaste Free Fire por primera vez?

Si fuiste uno de los primeros en descargarlo, sabrás los grandes cambios que el juego ha tenido.

La relación de Free Fire y el país donde nació

A parte de la creatividad con los personajes, las armas, trucos, y vestimenta, el juego contiene algo supremamente característico de su lugar de creación: Su geografía muestra partes Singapur a modo de homenaje, ya que este país está conformado por sesenta y tres islas.

Por esta razón vemos a los personajes caer en paracaídas desde un avión y aterrizan en ciertas islas, de allí la razón por la que en todas partes veras mar.

País de Free Fire ¿Dónde se creó?

¿Qué tipo de juego es Free Fire?

Su género es Battle Royale, que combina tanto acción como aventura. Aunque muchos lo clasifican como un juego de supervivencia, pues su objetivo es eliminar a todos los contrincantes y ser el último sobreviviente.

Muchos jugadores han desarrollado diferentes estrategias para llegar al final con vida, eso dependerá del estilo de cada uno.

Hay jugadores, que crean estrategias de escondite en la espera de que los oponentes se eliminen entre si o atacan a sus rivales sin dejarse ver.

Por otro lado, existen jugadores a los que les gusta la batalla cuerpo a cuerpo, atacando de frente y buscando a sus rivales para eliminarlos.

Sea cual sea la estrategia aquí ganará quien sea más ágil y quien tenga el mejor equipamiento.

El nombre completo de Free Fire

«Free Fire» no es el nombre exacto del videojuego, pero tampoco nos lo han estado ocultando todo el tiempo. El nombre completo es Free Fire Battlegrounds. Pasa, que aunque esta última parte sale en algunas presentaciones, muchas personas no le prestan atención.

Su nombre también es un acrónimo de las palabras “global” y “arena” Pues sus creadores tenían la Visión inicial de llegar a realizar batallas a nivel mundial.

¿En qué países juegan Free Fire?

Con más de 100 millones de descargas, Garena se ha encargado en publicarlo y hacerlo famoso en muchos países del mundo, pues hasta este año se encuentra presente en Belice, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Todas las islas del Caribe, Brasil, Argentina, Chile, España, Tailandia, Taiwán, China, Malasia, Indonesia, Vietnam, Rusia, entre otros territorios.

¿Y tú desde que país juegas Free Fire?

Competiciones de Free Fire

A lo largo de estos años Free Fire ha desarrollado diferentes torneos alrededor del mundo.

Motivando así a los jugadores a ser mejores cada día para participar de dichas competencias, que no solo dan el reconocimiento de ser los mejores sino también ofrecen una recompensa monetaria bastante interesante.

A continuación, algunos de los torneos que se han efectuado y sus recompensas a los ganadores:

2020 copa América en México, ganador: Brasil premio $5.000 USD

2019 copa mundial en Tailandia, ganador: Indonesia premio $50.000 USD

2019 Fire World Series Rio de Janeiro, ganador: Brasil premio $200.000 USD

Por cierto, si te interesa saber quién fue el ganador de esos $200.000 USD, y gran candidato a ser el mejor jugador del mundo ¡aquí te lo decimos!

Además de estas competencias que se desarrollan de manera presencial las paginas oficiales de Garena Free Fire, ofrecen batallas online, con muchos premios y códigos canjeables.

Para ello debes suscribirte a sus canales de youtube y paginas web y estar al tanto de estas actividades como lo son los game celebration, las Fire Fire leagues que son las que deciden quienes pueden representar a cada país en la Free Fire World Series.

¿Por qué Free Fire es tan famoso?

La razón por la cual este juego es y sigue teniendo tanto auge es porque se renueva de forma continua con sus actualizaciones y parches, entre ellos nuevos personajes, nuevos territorios, armas y trajes que sus jugadores siempre quieren tener.

Cada vez que entres al juego tendrás nuevos retos que cumplir, por ello es que la monotonía en este juego no se vera nunca, y mucho menos si lo juegas con tus amigos mediante tu clan.

Free Fire fondo 9

Reconocimientos a Free Fire

Free Fire ha tenido diferentes reconocimientos por su popularidad y creatividad veamos algunos de ellos:

  • Mejor juego en votos populares del año 2018 según Google play store.
  • 4to lugar en descargas mundiales combinando datos de IOS y Android en el año 2018.
  • 2do juego con género Battle royale mas descargado a nivel mundial ganándole a Fornite. [el primer lugar se lo llevo PUBG].

¡Gran año para los creadores del juego!

Mostrar comentarios (1)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. AceptarLeer mas

es Spanish
X