Toda la información sobre los VideoJuegos y eSports para Dispositivos Móviles.

Emulador para jugar free fire

3 3.060

Jugar Free Fire en emulador es algo que prefieren muchos gamers, por la versatilidad que ofrecen el mouse durante las partidas, además de una precisión más alta a la hora de disparar.

Muchos usuarios de Free Fire optan por instalar un emulador para tener una mejor experiencia del juego, pero incluso estos emuladores suelen necesitar unos requisitos mínimos que no todos pueden cumplir.

Si quieres saber cómo descargar Free Fire en tu pc, te recomendamos este artículo, donde también hablamos de otros emuladores.

En esta ocasión, hablaremos de SmartGaGa, la mejor alternativa para las PC con pocos recursos.

Logo Smart Gaga
Free Fire en Smart Gaga

SmartGaGa: El mejor emulador para jugar Free Fire

SmartGaGa es el emulador de Android más recomendable para computadoras de gama baja y media.

Es ligero y rápido debido a que está desarrollado con el motor Titan, la mejor tecnología entre los emuladores de Android no virtuales. Esto permite una considerable reducción en la carga de la máquina, así como del consumo de memoria de funcionamiento.

Puede emular apps comunes como Whatsapp, Facebook, Instagram, etc. Incluso los desarrolladores de aplicaciones pueden utilizarla para probar sus creaciones en la comodidad de una pantalla grande. Sin embargo, los juegos son el punto fuerte de este emulador.

Gracias a su tecnología Turbo GPU, logra la mejor velocidad de FPS (frames per second – fotogramas por segundo), que en combinación con su motor Titan, juegos como Free Fire corren sin ningún inconveniente en PCs con 2GB de RAM.

Ficha técnica del SmartGaGa

  • NOMBRE: SmartGaGa
  • DESARROLLO: SmartGaGa
  • DISTRIBUCIÓN: SmartGaGa
  • IDIOMA: Inglés
  • PLATAFORMA: PC
  • GÉNERO: Emulador
  • MÉTODO DE PAGO: Gratuito
  • FORMATO: Descarga
  • FECHA DE ESTRENO: 11 de diciembre de 2018

Desafortunadamente, la página principal del emulador arroja error cuando se intenta ingresar, y sus administradores no han dado respuestas ni explicaciones al respecto, por lo que la descarga no puede realizarse desde el sitio oficial, pero puedes bajar la versión más reciente de forma gratuita en otras páginas web fáciles de encontrar.

Requisitos mínimos

  • SISTEMA OPERATIVO: Windows Vista, 7, 8, 8.1 y 10
  • PROCESADOR: Procesador Intel y AMD.
  • MEMORIA: 2GB de RAM
  • TARJETA GRÁFICA: NVIDIA Geforce4 64MByte
  • DIRECTX: Directx 9.0c
  • ALMACENAMIENTO: 2GB de espacio disponible en el disco duro.

Este emulador puede correr en prácticamente cualquier computadora, y su modo inteligente hace que la experiencia sea casi idéntica a la de los juegos para PC. Tanto así, que los jugadores novatos pueden jugar fácilmente Free Fire.

Configurar Free Fire en SmartGaGa

Tras instalar el emulador para jugar Free Fire, será necesario configurarlo para optimizar la jugabilidad.

Al abrir el emulador, debes ingresar a la opción de configuración, o settings, que es la tuerquita que se verá al final del panel derecho y harás clic en “Advanced”.

En la primera opción, “Resolution”, podrás escoger si quieres la pantalla como de Tablet o Teléfono móvil, y hasta personalizarla al tamaño que más te convenga.

Calidad de Smart Gaga

Luego está la opción “CPU”, en la que podrás seleccionar la cantidad de núcleos que desees que use el emulador. Obviamente, mientras menos núcleos elijas, más lento irá el juego.

Cores de SmartGaga
Cores de SmartGaga

Seguido a este, se encuentra “RAM”, donde podrás elegir la cantidad de memoria que usará el SmartGaGa.

Ram de SmartGaga
Ram de SmartGaga

Más abajo está la opción “Playback”, en la cual seleccionarás si deseas escuchar a través de altavoces o de audífonos.

Y, por último, “Microphone”, en donde elegirás el micrófono que usarás para jugar si tienes más de uno conectado.

Una vez configurado, descarga Free Fire desde la PlayStore como si lo hicieras desde un smartphone cualquiera.

Al abrir el juego y entrar en tu cuenta, irás a configuración y luego en el panel izquierdo ingresarás en “Controles”, donde deberás seleccionar la opción “Custom HUD” en la parte inferior para que te aparezca la siguiente pantalla:

SmartGaGa para Free Fire
SmartGaGa para Free Fire

Ahí no tocarás nada dentro del juego; harás clic en esta opción del panel derecho del emulador: Que es donde se personalizan los controles para que puedas usar el teclado y el ratón al jugar.

Ajustes SmartGaGa
Ajustes SmartGaGa

Al tener desmarcada la primera opción, “Gamepad mapping”, al lado izquierdo se verá cómo están distribuidos los botones del teclado con respecto a la pantalla.

Controles SmartGaga
Controles SmartGaga

Si deseas cambiar el orden, simplemente arrastras el círculo que mejor te parezca hasta donde lo necesites.

Si lo que necesitas es añadir una tecla, irás a la opción “Click” en el panel derecho, y automáticamente aparecerá, al centro de la pantalla del emulador, un círculo vacío que podrás llevar al lugar que quieras, sobre el que presionarás la tecla que gustes. Entonces la función que hayas seleccionado, se activará cuando presiones la tecla que elegiste.

Es recomendable que dejes tildada la casilla de “Show mapping hits” para familiarizarte con los controles al principio. Así todos los botones te aparecerán durante la partida, y aunque sea molesto, te servirá mucho para memorizarlos.

Lo último es hacer clic en “Save” para guardar la configuración, y ya podrás jugar.

Es muy, muy importante que hagas esto antes de comenzar a competir, ya que hacerlo en medio de una partida es muy complicado. Sin embargo, para configurar los controles de conducción en autos, sí es necesario estar dentro de una, por lo que debes asegurarte de estar lejos de otros jugadores.

Mejorar el rendimiento del emulador

Además de configurar la resolución, y la cantidad de CPU y RAM que va a emplear el programa, es bueno activar virtualización aún si tu PC es de gama media o superior. Esto permitirá que la computadora utilice más recursos que permitirán al juego correr mejor y te será más fácil desenvolverte en las partidas.

Para activar la virtualización en Windows, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Aprieta el botón F2, F10 o Delete cuando tu PC estén encendiéndose.
  2. Accede a configuración (Configuration)
  3. Ubica la opción Virtualization/Virtual Technology y selecciona “Enabled”.
Mejorar memoria virtual SmartGaGa
Mejorar memoria virtual SmartGaGa
  • Aprieta F10 o el botón designado para “Save and Exit”. Automáticamente tu equipo se reiniciará con la virtualización activada.
  • Por todas las razones que se han comentado antes, y por estar diseñado prácticamente para jugar Free Fire, este es uno de los mejores emuladores de Android en la actualidad, haciéndole competencia a Bluestacks y Nox, a los que no tiene nada que envidiarles, así que, si eres un jugador activo y te gusta jugar en la PC, descarga SmartGaga para que el camino a la cima se te haga más sencillo.
Mostrar comentarios (3)
es Spanish
X