Toda la información sobre los VideoJuegos y eSports para Dispositivos Móviles.

¿A qué edad se puede jugar Free Fire?

0 4.899

La edad para jugar Free Fire, como en todos los videojuegos, está determinada según su clasificación, ésta puede cambiar según cada país, pues cada uno tiene diferentes normativas en cuanto a la edad mínima para este tipo de aplicaciones.

Garena ha desarrollado el juego para niños, a partir de los 12 años de edad, puedan jugar Free Fire, pero como ya dijimos esto varía un poco dependiendo del país donde te encuentres.

¿Cómo saber a qué edad puedo jugar en mi país?

La forma más sencilla de saber la edad requerida para descargar y jugar Free Fire en tu pais es ingresando a play store o app store > buscar el juego > en acerca de este juego > en la parte de abajo donde dice más información > podrás encontrar un cuadro con la clasificación de edad.

Mi hijo menor de edad quiere jugar Free Fire ¿qué hago?

La compañía Garena en muchos de sus comunicados ha promulgado el apoyo a padres, ofreciendo así cualquier tipo de comunicación que ellos requieran.

También recuerdan que lo primero que se debe hacer al descargar cualquier aplicación o juego es leer detenidamente el contrato de términos y condiciones.

Aunque este paso parezca engorroso y aburrido, es de vital importancia saber qué esta aceptando, cómo se están tratando tus datos y los de tus hijos, a qué se tiene derecho al jugar y a qué no, entre otros puntos especificados en el documento.

Es importante que los padres se involucren y conozcan lo que sus hijos desean jugar, de esta manera, pueden aconsejarlos para que ellos reciban las pautas para tener una experiencia de juego de manera correcta, responsable y segura.

Existe una guía internacional para hablar con los menores del tema, de la manera adecuada. Si te interesa, puedes encontrarla aquí https://www.esrb.org/tools-for-parents/family-guide/.

¿A qué edad se puede jugar Free Fire?

¿El juego es seguro para los niños mejores de edad?

En los términos y condiciones el juego especifica de forma clara que todas las personas que deseen jugar y sean menores de edad (18 años) deben tener el consentimiento de sus padres para hacerlo.

Igualmente, sabemos que, como padre, habrás escuchado que éste es un juego peligroso, por eso, tenemos un post hablando detalladamente del tema.

¿El juego representa un gasto económico?

No hay necesidad de pagar un centavo para poder jugar Free Fire, sin embargo, hay complementos que sólo se pueden obtener comprándolos con dinero real.

Si eres menor de edad, o tu hijo está jugando, hay que evitar el uso de las tarjetas de crédito sin previa autorización. Y aún con la autorización, los padres deberían ser quienes efectúen el pago, para evitar cualquier inconveniente.

En caso de que evidencies un gasto o compra no autorizada podrás comunicarte con Garena Free Fire por medio del siguiente link  https://ffsoporte.garena.com/hc/es-419.

De todos modos, si tú eres el jugador, o si tu hijo es un jugador activo, te enseñamos cómo conseguir diamantes gratis. Los diamantes son la moneda que permite a los jugadores comprar objetos dentro del juego, generalmente comprados con dinero real.

¿Se tiene contacto con otros jugadores?

Si, el juego posee un chat en el que diferentes jugadores del mundo podrán escribirse e interactuar entre ellos.

También posee un micrófono incorporado con el fin de hacer más fácil la comunicación y el trabajo en equipo.

No obstante, muchas personas utilizan dichas herramientas de manera negativa, por eso es importante que los menores de edad posean un monitoreo constante de lo que hacen dentro del juego.

¿Y si mi hijo menor de edad juega Free Fire sin mi consentimiento?

Si evidencias tal hecho, puedes comunicarse a este link https://www.garena.sg/support/ informando los detalles. Lee los términos y condiciones aquí https://contentgarena-a.akamaihd.net/legal/tos/tos_en.html.

¿Qué hacer si mi hijo tiene una mala experiencia de juego?

Si evidencias o eres victima de algún hecho o comportamiento inapropiado, es muy importante para el juego y la compañía Garena que lo reportes, ya que así ellos podrán tomar las medidas necesarias para solucionar esta situación.

Medidas que pueden ir desde la suspensión hasta la eliminación de cuentas, o en caso de actos criminales, graves, o fraudulentos ellos se comunicarán con las autoridades correspondientes.

Los reportes los puedes hacer mediante las redes sociales oficiales del Garena Free Fire, el apartado de soporte o directamente en el sistema de reporte que se encuentra dentro del juego.

Tener una cuenta de Free Fire segura

  • No compartas información personal con nadie dentro o fuera del juego, los usuarios que allí se encuentran son para la interacción exclusiva del juego.
  • Los datos de Login al juego son confidenciales, no debes compartirlos con nadie.
  • No respondas a ninguna llamada o mensaje que te solicite contraseñas, información personal o financiera.
  • Evita ingresar tu información personal en ningún lugar público, mantén estos datos solo en los dispositivos tecnológicos de tu propiedad.
  • No hagas clic en ningún enlace que no conozcas, esta es una de las maneras mas comunes de robarte información.
  • Siempre que tengas duda de alguno de estos pasos puedes comunicarte al equipo de soporte oficial de Garena.

Recuerda que Garena Free Fire nunca te solicitara información personal, ni del juego.

Deja un comentario
es Spanish
X