Toda la información sobre los VideoJuegos y eSports para Dispositivos Móviles.

ESL Brawl Stars: Cómo jugar y más

0 2.549

La ESL es la encargada de organizar la Brawl Stars Championship. Gracias a ella podemos acceder a este torneo y visualizarlo a través de Twitch.

¿Qué es la ESL Brawl Stars?

La ESL (Electronic Sports League por sus siglas en inglés) es, por si no lo sabes, la empresa más grande de e-sports en todo el mundo. Es la encargada de organizar la mayoría de los torneos mundiales de los videojuegos más populares.

Esta gran empresa está aliada con otras compañías como Microsoft y Blizzard Entertainment y muchas más con la finalidad de facilitar estos torneos y concursos.

Pero basta de explicaciones y alabanzas, sabemos que te interesa saber cómo puedes registrarte en la Brawl Stars Championship y por eso escribimos este post.

Así que, a continuación, te diremos cómo jugar los torneos de Brawl Stars con ESL:

Cómo crear cuenta en ESL Brawl Stars

Registrarse en ESL

Lo primero que debes hacer es dirigirte la página oficial de ESL: play.eslgaming.com y hacer clic en el botón Conectarse/Registrarse.

Es botón lo puedes encontrar en la parte superior derecha de la web, y en el centro de la misma si ingresas por el link principal.

Registrarse en ESL
Registrarse en ESL

A continuación serás enviado al formulario de inicio de sesión y registro de un nuevo ESL ID. En el caso de no disponer cuenta deberás hacer click en «Create account”.

Completar el formulario de registro en ESL

Si has decidido crearte una cuenta de ESL necesitarás tener una dirección email válida, un Nickname que te identifique y señalar tu fecha de nacimiento.

Será necesario la verificación de un código de seguridad contra bots de spam. El último paso será el botón de «Create account».

Confirmar el registro en ESL

Cuando tus datos se hayan almacenado recibirás un email automático. ¡Ya puedes Iniciar sesión y empezar a competir! 

Es posible que tu proveedor email dirija los correos de ESL a la carpeta de spam, te sugerimos revisarla una vez hayas completado los pasos anteriores.

Inscribir mi equipo en ESL Brawl Stars

Después de hacer todo lo anterior, el siguiente paso sería introducir tu cuenta de Brawl Stars.

Para ello, tendrás que ir a una de las competiciones de Brawl Stars que vayan a participar y a donde dice «BRAWL STARS GAMEID: Registra tu cuenta de juego», haz click en «Registrar«

Después de elegir qué competición deseas jugar y haber añadido la cuenta de juego correctamente, sólo queda seleccionar el equipo que deseas registrar.

Cloquea en la opción «Elige Equipo» para seleccionar uno o crearlo si no lo tienes.

Una vez que ya tienes el equipo elegido, puedes ingresar en «Estado del Equipo» para ver a los integrantes o para invitar a nuevos miembros a unirse.

Cuando todos los jugadores han sido elegidos y cumplen con todos los requisitos, tan solo queda registrarse con el botón amarillo de «Inscribirse».

Luego deberás esperar a realizar el check-in a la hora indicada en la web. Un correo electrónico le llegará al «Leader» del equipo informando la razón del rechazo.

Ten en cuenta que tu solicitud de ingreso puede ser rechazada si los administradores de ESL notan algún problema.

Competir en ESL de Brawl Stars

Para poder competir sin ningún tipo de problema, debes tener en cuenta lo siguiente:

Contacta con tu adversario

En primer lugar, tu equipo tendrá que contactar con tu rival por medio del chat del partido, podrás entrar a este por medio del «Sumario de competición». Haciendo click en «Chat de partido» se te abrirá abajo de la web un chat donde podrás hablar con tus rivales.

Crear la sala

El equipo situado a la izquierda de la hoja de partida deberá crear la sala y compartir el código de la misma con sus rivales mediante el chat.

Si esto no se hiciera luego de los 15 minutos posteriores al horario determinado para el comienzo del juego, el equipo rival deberá abrir un ticket de protesta.

Configuración de la sala

En la hoja de partido podrás ver qué modo de juego y qué mapas son los que se jugarán durante todo el encuentro. Es importante que ambos equipos revisen y comprueben que el mapa es el correcto.

Todo equipo que vaya a crear una sala deberá seguir los siguientes pasos:

Amistoso (Crear) > Elige el Evento y mapa correspondiente > Selecciona el chat de la sala y usa la opción «Compartir Código» para invitar al resto de jugadores.

Introducir los resultados

Después de finalizar el partido, deberán de introducir el resultado en el menú «Poner Resultado» o bien, desde la misma hoja de partida. Una vez hecho esto y mandado el resultado el partido estará finalizado.

Es obligatorio que ambos equipos suban captura de sus resultados en la hoja de partido con la opción: «Subir archivos media (screenshots, demos, anticheat)» 

Así los árbitros de la competición puedan corroborar el resultado correctamente en caso de que haya algún problema. El ejemplo de la captura tiene que ser tal que así:

Victoria en ESL Brawl Stars
Victoria en ESL Brawl Stars

Debe indicar las capturas:

– Contra quién juegas

– Que aparezca «Victoria» en ellas

NOTA: La manipulación de las capturas será motivo de descalificación del torneo y puede conllevar a una sanción grave para el jugador responsable y su equipo.

El equipo rival no se presenta, ¿qué hago?

Si pasados 15 minutos tras el comienzo de la ronda el equipo rival no se presenta completo o no responde al chat del partido, deberás subir una captura de pantalla donde se vea claramente que has intentado ponerte en contacto con ellos a través de los medios mencionados anteriormente.

Para subir dicha captura, deberás dirigirte a la hoja de tu partido y darle a la opción: «Subir archivos media (screenshots, demos, anticheat)»

Una vez realizado esta acción, es obligatorio abrir un ticket de protesta solicitando la victoria por defecto por la ausencia de tu rival.

Si tienes alguna duda, o quieres saber más información sobre las competiciones de Brawl Stars con la ESL, te invitamos a que ingreses en su página web. Ahí tienen todo con lujo de detalle.

Deja un comentario
es Spanish
X